lunes, 1 de junio de 2009

Supuesto #1

Supongamos la existencia de dos sujetos, llamados A y B, siendo A del sexo masculino y B del femenino. Dichos sujetos se encuentran un día en el aeropuerto, por primera vez, dado que ninguno de ellos había visto al otro anteriormente. El sujeto B y el sujeto A casualmente pasarán sus vacaciones en el mismo sitio, lo que les obligará a encontrarse cada día durante el periodo aproximado de un mes. Al poco tiempo, el sujeto B, tras mucho pensar, decide hacer saber al sujeto A que está locamente enamorado de él. Justo en el preciso instante en el que B se dispone a comunicarle esta noticia, descubre al sujeto A acompañado de otro sujeto, llamemosle C. Los sujetos A y C continúan juntos hasta que finaliza el periodo vacacional, tras el que cada sujeto, includio B, vuelve a su lugar de origen. Dias después, los sujetos A y C deciden que no van a seguir juntos, otorgándole a B un margen mayor de posibilidades de hacer posible su estancia con A. Pero B, al no poder estar con el sujeto A tanto tiempo como quisiera, pierde el poco valor que había reunido para hablarle, y decide dejar las cosas como están (lo que, por cierto, le provoca un gran índice de sufrimiento). Al cabo de poco más de un año de conocerse, el sujeto B comienza a estudiar junto al sujeto A, lo que le devuelve las ganas de hablar con dicho sujeto. El sujeto B reune fuerzas para hacer saber al fin al sujeto A sus sentimientos. Pero el sujeto A (haciendo caso, entre otros aspectos, al famoso dicho de donde tengas la olla no metas la *****), decide que él y el sujeto B no deben estar juntos más de lo que cualquier amistad precisa. El sujeto B, que como se menciona anteriormente, está locamente enamorado de A, y por tanto desea lo mejor para que éste posea un elevado nivel de felicidad, decide no hablar más del tema, dando así la primera parte del problema por terminada.
Ahora bien, supongamos también que las clases a las que asisten los sujetos A y B no son del todo reales, o lo que es lo mismo, simulan situaciones ficticias con sujetos ficticios. En una de estas clases, le es encomendada a el sujeto B la tarea de simular una situacion algo amorosa, para lo que debe valerse de la presencia del sujeto A, puesto que A es el único sujeto de sexo masculino de toda la empresa. El sujeto B es plenamente consciente de que se trata de puro trabajo, pero a este pensamiento lógico se opone la fuerza de los sentimientos que el sujeto B tuvo por A hace no mucho tiempo. El sujeto B lo intenta, pero le resulta increiblemente difícil, al fin y al cabo, el sujeto A no deja de ser el sujeto A. La imposibilidad del sujeto B de realizar esta pequeña tarea hace que su tristeza aumente de manera exponencial.

Calcular:

a) La tristeza que llegará a experimentar el sujeto B en las próximas 24 horas, partiendo de cantidad de tristeza actual, a la que llamaremos x.
b) El tiempo que le llevará al sujeto B realizar la tarea asignada.
c) Estableciendo una relación entre los resultados obtenidos de los dos apratados anteriores, deducir razonadamente si al sujeto B le será posible cumplir su objetivo o si, por el contratio, morirá antes de pena.
d) Elaborar una gráfica con los tres resultados obtenidos.








Una vez obtenidos los resultados, remitir por correo electrónico al profesor de la asignatura.



7 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta, o sea, me encanta como lo has escrito, no la situación!!!

Piensa en Irlanda, piensa en Irlanda, piensa en Irlanda...
o en Canadá :)
da lo mismo

¡¡Un besooooo!!

Teresa dijo...

Es lo que tiene pasarte un año leyendo y releyendo los problemas de física sin tener ni puta idea de hacerlos. xD Para algo tenían que servir, aunque fuera para quitarle importancai a la situación!

Carcayú dijo...

Basándome en mis pobres conocimientos de física cuántica, los cuales no sólo tienen en cuenta las matemáticas implícitas en cualquier acción-reacción sino también el espíritu de las mismas (aquella serie de normas que desafían a la razón por basarse puramente en sentimientos), llego a la conclusión de que:
- El sujeto A es gilipollas

Carcayú dijo...

Y como segunda conclusión:
- El sujeto B debería dejar de fijarse en sujetos gilipollas y empezar a mirar a su alrededor, buscando un sujeto decente que le de lo que realmente se merece (mucho)

Misaoshi dijo...

Es normal que A, después de una relación con C durante un tiempo, no quiera saber nada de B ni de D ni E ni F ni G ni H ni ... aunque esté con V, T y W de marcha (llamémosles Vodka, Tequila y Whisky... y tampoco quiero decir que salga de marcha, es por ponerle nombre a los rollos si es que los tiene o se emborracha, que quizás tampoco los tenga y sea astemio, no conozco al señor A).

Como no te conozco no sé de qué irá la historia; pero si que B necesita un cambio de aires y, por supuesto, intentar pensar en A lo menos posible; todos sabemos lo que dura un desamor. Eres joven, muñeca ^^ además hay muchos P (peces) en el río.

Saludos

Teresa dijo...

Jajajaja Muchas gracias a todos. Bueno, por partes. Bea, claro que pienso en Irlanda, eso no lo dudes. Por cierto, Adi ya está allí :O Borja, que el sujeto A es gilipollas es una conclusión bastante lógica y acertada, pero uno no elige de quién se enamora... Gracias por tu segunda conclusión. Y Misaoshi, me ha encantado tu comentario :D , aunque yo tampoco te conozco xD El único problema es que el sujeto B tiene que verle al sujeto A el careto todos los días, y eso no siempre ayuda... Pero bueno, el cambio de aires está cada vez más cerca! Gracias a todos!!!

Amp dijo...

y de qué tarea se trata, si se pué saber?
(Cerré mi blog, pero eso no quiere decir que deje de leer el tuyo. muajajaja)