domingo, 18 de abril de 2010

"Los niños del Brasil"

Hace casi tres años, en el primer viaje a Irlanda, uno de mis compañeros me recomendó uno de sus libros favoritos: "Los niños del Brasil", de Ira Levin. Al volver del viaje, como buena adicta a la lectura que soy, lo busqué por todas las librerías de Valencia, de nuevo y de viejo, mercadillos, ferias del libro e incluso en algunas páginas de internet; pero nada, el libro estaba descatalogado y agotado en todas partes. Eso fué hasta principios del 2008, cuando el mismo día que salía de viaje a Estonia, al volver de comprar el billete del autobus pasé por delante de la Feria del libro antiguo y de ocasión, en la que ya había estado buscándolo. Uno de estos impulsos extraños me hizo detenerme y volver, caseta por caseta, a preguntar pos el ansiado libro. Mi cara de felicidad al oir a uno de los libreros decirme que lo tenía le hizo ponerse a reír. Así que me llevé el libro conmigo y lo devoré durante el viaje. Qué decir que me sorprendió y me embelesó hasta el último momento. La historia es muy buena, y la manera en que está narrada hace que te devanes los sesos para intentar comprender lo que se está cociendo. Pues bueno, hace unos días, leyendo un libro sobre teatro de Uta Hagen, descubrí que ella misma participó en la adaptación cinematográfica de esta obra, y como era de esperar, busqué la película hasta que la conseguí. Ayer por la noche la ví, y vaya si me gustó. Me parece muy fiel al libro y algunas de las escenas son tal y como yo las había imaginado. El único fallo que le encuentro es que se come una de las mejores frases de toda la historia; no os la voy a poner aquí porque no quiero haceros spoiler, pero es francamente buena.
Así que os recomiendo a todos los que os apetezca que busquéis el libro, o la peli, o las dos cosas. Personalmente yo prefiero los libros, pero en este caso ambas opciones son buenas. Dicho a sido.

1 comentario:

Unknown dijo...

bien, otro mas para la lista que supongo que jamás completaré xD
porque por cada libro que leo añado diez o veinte xDD