martes, 21 de abril de 2009

Segunda parte

Fecha: Martes 21 de Abril del 2009
Hora: 4:00 a.m.
Lugar: Valencia, España, Europa.

Segunda parte: Tianjin


Perdí el tren. Si, gracias a los magníficos malentendidos con el idioma, así como a las maravillosas e inexistentes indicaciones de metro que puedfes encontrar en Shanghai, mi tren se fue sin mi. El caso es que al llegar a la estación, con el tiempo justo, los chinos entran en acción: que si no es en esta estación, que si ves a aquel andén, que si mira en el número 34, si, si, el que está justo en la otra punta de la estación, tranquila, que es tan pequeña que seguro que llegas en seguida... Menos mal que un chico jóven que había cerca de nosotras nos acompañó hasta el mostrador, donde lo único que conseguimos fue cambiar el ticket para el día siguiente. Así quedó la cosa.

Día siguiente; llegamos con 45 minutos de sobra para evitarnos la misma historia, y ¿a que no lo adivináis? Era en la otra estación. Librate de los chinos chanchulleros que por acompañarte con el metro te quieren cobrar cinco euros y no te dejan en paz aunque les expliques que no, gracias, pero que tu puedes ir solita en el metro sin perderte; y acaba pillando un taxi para llegar a la otra estación, donde tampoco sabes de dónde sale el tren, y te toca pagarle tres euros a otro chino para que te acompañe corriendo hasta la puerta. Un minuto. Es lo que me sobró de tiempo una vez en el maldito tren. Y luego encuentra tu cama, que esa es otra.

En fin, la cosa es que llegué a Tianjin por la mañana y me dediqué a explorar la estación, dar vueltas por las calles más cercanas, comer en McDonalds (y me siento feliz de haberlo hecho, porque comer en un restaurante chino sin saber pedir nada de lo que tienen, que a saber qué es, no era lo que más me apetecía), y volver a la estación a las 6:00 p.m. para encontrarme allí con mi profe.
He de decir que se han portado super bien conmigo estos tres días, y estoy muy agradecida por ello. Así que nada, pasamos el tiempo contandonos historias, recordando momentos irlandeses, comiendo con palillos y haciendo trucos de cartas. Y luego en el cole mil recuerdos más por las similitudes de las clases, aunque no tuvieran nada que ver con las nuestras. Y canciones de Irlanda, y frases como "That's bad english, Teresa!" o "911 was an inside job!", y juegos con Colin y Bessie, y el trayecto en bici con Ali, la "lazy bike", la mezcla de tofu picante con pollo dulce de James... Ah! Y la pregunta de Kevin de "Are you a lady?" después de ser presentada como Mr. Eezer.
Después la peor parte: despedidas y vuelta a Shanghai en el "hard seat". Pero con el maravilloso "See you this summer" correspondiente. Así que nos vemos en verano, aunque en otro país más tranquilo, en otro continente, lejos de la contaminación y el tráfico chinos.

No hay comentarios: