jueves, 8 de octubre de 2009

Cadenas

¿Nunca os ha pasado que un día os levantáis sin ganas de enfrentaros de nuevo a la realidad ni a vosotros mismos? Al levantarme así de la siesta después del gran día de hoy, en el que tanto he aprendido, y percibir esa sensación a la que suele acompañar un sentimiento de irrealidad, es cuando más consciente soy de mis defectos, y de las constantes luchas que debe uno mantener en esta vida contra sí mismo. Todos esos fantasmas que nos persiguen en los momentos más vulnerables de nuestra existencia y a los que debemos vencer para seguir adelante.; no importa cuán olvidados los creyésemos tener, siempre resurgen inesperadamente sembrando de nuevo la duda en nosotros. Una y otra vez los espantaremos, ya sea ganándoles o huyendo de ellos; y cada vez ellos se levantarán con más fuerza en nuestra contra, y deberemos buscar las más enreversadas estrategias para desterrarlos de nuevo allá donde sea que moren mientras tanto.
Todos somos Prometeos, señores. Todos estamos atados de pies y manos ante las más injustas situaciones. Y ante esto no podemos hacer mas que seguir adelante.
Contemplad en medio de qué ultraje desgarrándome durante un tiempo de milenios mantendré mi combate.

1 comentario:

Carcayú dijo...

La vida es el mayor chiste que existe en el mundo.
Tómatela a risa, o te cortarás las venas.
Por cierto, fijar la vista mucho tiempo para leer lo que escribes me produce un curioso efecto óptico racias al cual ahora no puedo dejar de ver rayitas luminosas mire por donde mire...
¿Ves? ¡Un chiste!